20 de marzo de 2011

Una victoria agridulce para el MÓ San Isidro

Más agria que dulce.

El "Sani" ha echado un pulso en todo el partido con el Unelco, donde acudieron más de 100 personas al Colegio Salesianos a verlo, donde nos regalaron un total de 50 minutos de emociones contando nuevamente con otro polémico arbitraje, pero mejor que del partido anterior. En los primeros dos cuartos, el San Isidro tenía cierta desventaja con el Unelco, pero en el tercer cuarto tuvieron una pequeña racha llegando a ponerse siete puntos sobre los eléctricos. En el último cuarto, la vista estaba más fija sobre los arbitros, que sobre los jugadores, ya que tuvieron su momento de protagonismo en las faltas cometidas sobre el "Sani" y los pasos de los eléctricos, cuyas accione no fueron pitadas ante los ojos de la afición del San Isidro y los tres segundos en zona, para los de la afición capitalina. En el último minuto, con un marcador igualado a 55, el MÓ San Isidro mantuvo el balón para forzar la primera prórroga del partido.
Luego en la primera prórroga, el San Isdro, ante la imposibilidad de recuperar el basket-average, renunció nuevamente a atacar la última posición e incluso a renunciar a dos tiros libres, donde Abdou Sow las fallo ante el deseo de Jenaro Álvarez, provocando así la segunda prórroga con un marcador 60-60.
En la segunda prórroga con los jugadores acabados por el cansancio, terminó con un 70-67 ante un triple fallado de Abdou en los últimos segundos.

En definitiva, el Endesa Unelco cedió su primer partido dentro de la Liga Canaria Junior de la Conferencia Oeste, pero no su primera posición por tres puntos de diferencia al San Isidro lo que no le sirve a los orotavenses para ir al campeonato de Canarias como cabeza de serie. Los de Jenaro Álvarez quedarán si todo termina con normalidad, encuadrado en el grupo del Gran Canaria, rival que sólo querían verlo en la final.
Ahora el blanquiazul norteño, tendra que esperar el milagro y ganar el resto de los partidos, para colocarse en la primera posición.

5 comentarios:

  1. Lucharon como verdaderos hombres en un juego imparable de mucha tención, al cual estos chicos del Sani saben enfrentarse con unas buenas jugadas en equipo por las cuales siempre se les a caracteerizado. No es una derrota, simplemente que se tendra que trabajar más y mejor en los proximos partidos para lograr objetivos propuestos, porque en la competición todos quieren ganar, pero no solo hay que ganar sino demostrar por que se es ganador.....adelante

    ResponderEliminar
  2. ¡Triunfare! aunque sea trabajando. Dedicad a los del sani

    ResponderEliminar
  3. ¡Partidazo en la Orotava!. A los que criticaban al Unelco porque el año pasado jugaba con tres africanos, que son los mismos que ahora critican al Sani por ser ellos lo que tienen tres, decirles que la presencia de estos chicos no ha hecho más que hacer mejorar a los jugadores canarios que juegan con ellos, por que el gran partido que se vió no sólo fue producto del juego de estos chicos, sino de la impresionante calidad de los jugadores tinerfeños que participaron en ambos equipos, y sin menospreciar a nadie, destacar a dos sobre todos: Sergio (Sani), con su caracteristica implicación, empuje y fortaleza y el base del unelco, creo que llamado Alex, habil, inteligente y resolutivo. Estos son sólo dos de los muchos ejemplos de futuros jugadores para los equipos canarios de élite. Al Sani y Jenaro, y al Unelco y Cubeles felicidades por el trabajo de cantera que están realizando y el espectáculo que dan a la afición

    ResponderEliminar
  4. Partidazo tremendo, muy luchado por los dos equipos aunque un poco de falta de picardía de cubeles. El unelco con la ultima posesión y dos abajo, Cubeles manda a anotar a los chicos... luego se da cuenta del error. Mucha calidad en los dos bandos, por el Sani Sergio, que debe mejorar mucho en la toma de desiciones, de resto espectacular. Alejandro Martín creo que se llama del Unelco increible! eléctrico nunca mejor dicho, Abdou Sow ha ido para atrás como los cangrejos y lo que se pensaba que era un bonito duelo Alex - Abdou se convirtió en un problema para el Africano, que le faltó muchísimo para llegar a competir con Alex. Gracias también por escribir este blog y ojalá se dedique una página o entrada a hablar de los árbitros canarias VERGONZOSO para los dos bandos.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por los comentarios y gracias por seguir el blog. Es verdad, de que los árbitros están teniendo más protagonismo de la que deberían... Desgraciadamente, es un tema complicado de hablar, ya que el que lo organizan todo, es la mismisima federación de baloncesto. No obstante, puede que escriba una entrada de ellos. De todas formas, gracias por opinar sobre el partidazo que se vivió en La Orotava y valorar a ambos equipos, especialmente, el San Isidro.

    ResponderEliminar